Antena 3, TVE y las autonómicas realizarán mañana sondeos a pie de urna

Todas las cadenas preparan una programación especial para seguir el escrutinio de las elecciones y analizarlo con expertos

19.12.2015 | 00:50

Cadenas de radio y televisión contarán mañana con programas especiales para informar del transcurso de los comicios generales del 20D y de sus resultados, que Antena 3 y RTVE y la federación de emisoras autonómicas (Forta) intentarán anticipar con sendos sondeos a "pie de urna". Los datos del sondeo encargado a TNS por RTVE y Forta se difundirán cuando cierren los colegios de la península, a las 20.00 horas. Estarán basados en 177.000 respuestas sobre voto depositado en 1.265 colegios de todas las circunscripciones.

Por su parte, Antena 3 adelantará los resultados mediante un sondeo propio a pie de urna realizado por GAD3, que también dará a conocer a partir de las 20.00 horas.

Las cadenas han reforzado y movilizado medios técnicos y equipos humanos en sus propios estudios y en diversos puntos de interés para ofrecer en directo, también en internet, los detalles de la jornada electoral y la última hora del recuento de papeletas, el momento del voto de los líderes políticos y sus declaraciones y el análisis de los resultados.

TVE ha preparado el despliegue de 300 profesionales y avances informativos cada hora en La 1 y Canal 24 Horas desde la apertura de los colegios. Por su parte, Telecinco contará con un especial, presentado por Pedro Piqueras mientras que en Atresmedia serán Vicente Vallés y Ana Pastor los conductores de los especiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine