El furor de Star Wars, en A Coruña

Los cuatro cines ofrecieron 101 pases de la película. Era posible comprar entradas 'online' a media tarde

19.12.2015 | 11:45

Era uno de los estrenos más esperados del año y los cines de A Coruña decidieron volcarse con él. La nueva entrega de 'Star Wars' se emitió ayer en 101 pases en los cines coruñeses que la emitían prácticamente cada hora. Una gran oferta que hizo que hasta media tarde se pudiesen adquirir entradas sin problemas

Un total de 101 pases -entre el formato digital, en tres dimensiones y la versión original- con sesiones prácticamente cada hora. Este fue el despliegue con el que las salas de cine de A Coruña recibieron ayer el estreno de la nueva entrega de Star Wars, El despertar de la fuerza. La oferta, sin embargo, superó a la demanda. A media tarde aún era posible comprar online entradas para la mayoría de sesiones de la noche en todos los cines y salas como Los Cantones Village o el Marineda City apenas tenían cola en sesiones de las 20.00 o las 21.00 horas. Eso sí, en algunas sesiones los fans no dudaron en acudir ataviados con las prendas que distinguen a personajes de la saga.

Pese a la alta expectación que suscitaba este estreno, los seguidores no tuvieron por qué acudir con mucha antelación a la mayoría de los cines ya que, a última hora de la tarde todavía había butacas libres para las sesiones de la noche. Eso sí, quienes optaron por ir a los cines del Marineda City tendrían que conformarse con las primeras filas para sesiones de las 22.30 o 23.00 e incluso las de después de medianoche.

En este centro comercial apenas había cola en sesiones de las nueve de la noche, pero sí pudo verse a algunos seguidores disfrazados de personajes de la película. La misma tónica -sin colas ante las taquillas- se registraba en el mismo cine por la mañana o a las ocho de la tarde en los Cantones Village.

Pese a que el estreno fue oficialmente ayer -día 18-, lo cierto es que los cines hicieron un preestreno en la medianoche del jueves al que también acudieron seguidores con camisetas, objetos o disfraces de la saga.

La película, dirigida por J.J. Abrams, ya puede sin embargo presumir de batir varios récords. Llegó al estreno con récord en la preventa de entradas - más de 290.000 - y en EEUU rompió el récord de taquilla de preestrenos con una recaudación de 57 millones de dólares, según la web especializada Box Office Mojo. El anterior récord lo poseía Harry Potter y las reliquias de la muerte - parte 2 con una recaudación en taquilla de 43,5 millones de dólares.

Busca esta imagen en las noticias de LA OPINIÓN y haz clic

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine