El cardenal Tarcisio Bertone, exsecretario de Estado vaticano, devolverá 150.000 euros al hospital Bambino Gesu, de cuyos fondos se pagaron las reformas del ático en el que vive según denunciaron dos libros recientemente publicados basados en documentos financieros de la Santa Sede.

La presidenta del Bambino, Gesu Mariella Enoc, informó de que "el cardenal Bertone, aunque no se considera responsable de lo que ha sucedido, ha reconocido que el caso ha constituido un daño para el hospital y por tanto ha decidido que devolverá una suma de 150.000 euros".

Las declaraciones de la presidenta fueron realizadas al margen de una visita del actual secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, al centro pediátrico, de propiedad del Vaticano, para la tradicional felicitación de Navidad.

El caso del ático de Bertone aparece en los libros Via Crucis de Gian Luigi Nuzzi y Avarizia de Emiliano Fittipaldi, publicados en noviembre y que han llevado a la apertura de un juicio por el Vaticano contra cinco personas, entre ellas los dos periodistas, por filtración y publicación de documentos reservados.