Telecinco ya tiene fecha para la emisión del último capítulo de la serie B&B, protagoniza por Belén Rueda, Andrés Velencoso, Dani Rovira y Macarena García, entre otros. La cadena confirmó la pasada semana que no habrá tercera temporada de esta ficción que se despedirá de los telespectadores el próximo 30 de diciembre, según informaba la web especializada en contenidos televisivos vertele.com.

Las discretas audiencias registradas durante la segunda temporada, unido a los compromisos profesionales que han adquirido parte del reparto de actores y que les impide compaginar con el rodaje de esta serie es lo que ha provocado, según las webs de contenidos televisivos, que Telecinco haya decidido cancelar la emisión de esta ficción nacional. Tras dos temporadas, la serie no contará finalmente con una tercera entrega.

La primera temporada -que se emitió en la primavera de 2014- contó con una audiencia media por episodio de 2,6 millones de telespectadores y una cuota de pantalla del 14,3%. Pese a ser unos datos discretos, Mediaset decidió apostar por esta ficción y renovó con Globomedia para una segunda temporada.

Los nuevos capítulos de esta serie, que narra la vida en la redacción de una revista de moda, se estrenaron un año y tres meses después de la primera. Los resultados de audiencia lejos de mejorar, bajaron respecto a las primeras entregas. Según vertele.com, los nuevos capítulos -que se estrenaron en septiembre- tuvieron entre un 11 y un 12% de cuota de pantalla, unas cifras que situaban a la serie de Belén Rueda como la tercera opción más vista en su franja de emisión, por debajo del programa culinario Top Chef de Antena 3 (solía tener una media del 14,15% de share) y del programa de entrevistas de Bertín Osborne, En la tuya o en la mía, de Televisión Española, que suele liderar la noche con entre el 18 y el 20% de cuota de pantalla.

El penúltimo capítulo emitido de la serie B&B bajó todavía más el índice de audiencia y pasó a ser la cuarta opción más vista, por detrás de estos dos programas y del cine que emitió Cuatro. Por ello, Telecinco ha decidido que es el momento de prescindir de esta serie nacional.

Los seguidores que quieran conocer el desenlace de B&B tendrán que esperar algo más de lo previsto ya que el miércoles 23 no habrá capítulo ya que Telecinco ha programado la final de Gran Hermano 16 debido a que el jueves -día en el que suele emitirse el reality de Mercedes Milá- coincide en esta ocasión con Nochebuena.