Los tres nuevos canales, limitados a los usuarios con televisores que soportan el HD

Atreseries comienza sus emisiones hoy, en alta definición y con sonido Dolby Digital Plus

22.12.2015 | 01:26

Los tres nuevos canales en alta definición que pondrán en marcha Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV tras lograr las licencias en octubre tienen unas expectativas de audiencia más modestas al nacer con el hándicap del propio HD, ya que en España no todos los televisores soportan emisiones en HD.

Esta es una de las desventajas con las que se van a topar los nuevos canales adjudicados por el Gobierno en el concurso público que convocó en abril y que además ha adjudicado otras tres licencias en abierto para canales en calidad estándar (SD), que han obtenido el Grupo Secuoya, 13tv y Radio Blanca (Kiss FM).

Los seis operadores disponen de un plazo máximo de seis meses -a contar desde la adjudicación en octubre- para empezar a emitir en abierto y para todo el país, y de momento la única fecha de lanzamiento que se conoce es la del canal de Atresmedia, que hoy empezará las emisiones de Atreseries.

Durante la presentación la semana pasada de esta ventana dedicada a la ficción, el director de programación de Atresmedia, José Antonio Antón, reconoció que la emisión en HD es una ventaja, pero a la vez cuenta con la limitación de "hay mucho televisores españoles" que no podrán sintonizarlo.

Sin cifras concretas del parque de pantallas que hay en España, fuentes del sector explicaron que diferentes estudios de mercado cifran en un 40% los televisores que pueden soportar emisiones en alta definición, por lo que más de la mitad de la población que tiene una tele en casa no verá los nuevos canales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine