La provincia no apuntó alto pero el tiro sí dio en uno de los cuartos y dos de los quintos. Además de A Coruña, fueron siete las localidades bienaventuradas con estos pellizcos loteros: Cee, Teo, Oroso, Narón, Santiago, Neda y Noia.

El primer premio de la mañana que impactó en la provincia, un quinto con el 18102, fue para Ferrolterra y Santiago. En Neda, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad dejó 60.000 euros. Una serie (diez décimos) fue vendida en ventanilla por la Administración número 1, ubicada en la avenida do Xubia. Ese mismo número dejó un cariño de 6.000 euros en Narón.

El administrador de la delegación lotera agraciada de Neda, Carlos López, mostró ayer ante los micrófonos su satisfacción por repartir un poco de suerte. "Sienta muy bien", respondió. El lotero explicó que está "casi seguro" de que la serie "se vendió décimo a décimo" en ventanilla, y ha precisado que, "como mucho, se llevaría dos décimos una persona". "No ha venido nadie ni nadie ha llamado", indicó por la mañana López, que sí fue recibiendo a los vecinos más curiosos de la localidad coruñesa, que se acercaron para interesarse en qué casas nedenses había caído la suerte por Navidad.

La Administración número 11 del hipermercado Alcampo en Narón, por otra parte, repartió un décimo de este número, que se obtuvo por máquina y al que le corresponden 6.000 euros. Alejandra Espiñeira, trabajadora de la Administración de Lotería, aseguró por la mañana que desconocían a quién le había podido tocar, siendo además un centro comercial muy concurrido. Espiñeira admitió haber vivido momentos de "muchos nervios".

En la administración de Santiago de Compostela que repartió el mismo número, celebran que es el segundo quinto premio que otorgan en su historia. Se trata, al igual que en Narón, de otro décimo por terminal (6.000 euros). La propietaria de El Filón de Oro, Concepción Quiles Martínez, afirmó también que desconoce quién es el agraciado, pero que en su administración, con la que lleva 25 años en la calle de la Rosa, vende sobre todo a vecinos de la capital gallega. Quiles lleva 35 años al frente de la administración de lotería, diez años en el aeropuerto y 25 en la calle de La Rosa (Ensanche). Otro de los quintos premios, el del 43221, llegó a Noia también en un único décimo.

Uno de los dos cuartos premios, el del número 71119, fue de los más repartidos por toda la comunidad, con un total de 280.000 euros atomizados en doce localidades, tres coruñesas: Cee, Teo y Oroso. Solo Cee despachó dos décimos, dotados con 20.000 euros cada uno. Tanto en las despachos de Teo como de Oroso, fue un único décimo galardonado el que acabó en manos de algún particular.