El tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el 5163, fue el más perezoso de los grandes premios y se hizo esperar hasta las 13.11 horas, cuando los niños Juan Ismael Acosta y Josué Ariel Guamán repartieron la suerte en localidades de media España. El número 5163, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo) salió en la novena tabla del Sorteo y fue el último de los grandes premios en salir.

El premio está muy repartido y se vendió en localidades de Almería, Castellón, Huesca, Ciudad Real, Valencia, Badajoz, Madrid, Alicante, Barcelona, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Asturias, Burgos, Castellón, Córdoba, Gerona, Huelva, Lérida, Málaga, Murcia, Tarragona, Vizcaya y Zaragoza. El 5163 se vendió en Galicia en Vilagarcía (Pontevedra) y en Cospeito y Monforte de Lemos (Lugo).

La administración de lotería de Grañén (Huesca) ha repartido 22,5 millones de euros de este número. "Me parece imposible. Qué ilusión", manifestó la responsable del despacho, Pilar Azagra, muy emocionada y aún "temblando" tras conocer que había repartido suerte entre sus clientes al vender 450 décimos del 5163, premiados cada uno con 50.000 euros. Un décimo de este número, premiado con 50.000 euros, ha sido vendido también por la administración número 84 de Zaragoza.

La administración número 1 de Oropesa del Mar (Castellón) ha vendido en ventanilla 45 series de este número, por lo que ha repartido 22,5 millones de euros. Además de Oropesa, dos décimos se han vendido en Alicante, en el centro comercial PlazaMar y otros dos en un despacho del paseo marítimo Neptuno de Gandía, por lo que en cada uno de los casos han repartido cien mil euros. Un despacho de la localidad de Canet de Berenguer (Valencia) también ha vendido un décimo y su propietario percibirá 50.000 euros.

Un total de trece décimos „650.000 euros„ ha dejado el tercer premio en una decena de poblaciones de Cataluña. Se han vendido dos décimos sueltos en la administración de la calle Rogent de Barcelona y otros individuales en la calle Rosellón y en la calle Pujades, ambas en Barcelona ciudad. También se han vendido décimos sueltos en Abrera, Calaf, Manresa, Terrassa, (Barcelona) y en Colera,

La Jonquera y Sant Joan Les Fonts, (Girona). Igualmente, otro décimo premiado ha sido vendido en Tàrrega (Lleida) y otro en L´Ametlla de Mar (Tarragona).

El tercer premio ha viajado también hasta Mérida y Badajoz, donde ha dejado 250.000 euros. En concreto, se han vendido cuatro décimos en la Administración de Loterías de María Auxiliadora de Badajoz y otro en el estanco de Santa Eulalia de Mérida.

Este tercer premio ha dejado un buen pellizco en Castilla y León, donde habría repartido unos 200.000 euros en total y se ha vendido en Salamanca, Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Roa de Duero (Burgos).

Hasta Madrid ha llegado también la suerte, muy repartida entre las localidades de Meco, Rivas-Vaciamadrid, Estremera y la propia ciudad de Madrid. En la capital ha sido vendido en la administración situada en el número 26 de la calle de Villaamil, en el distrito de Tetuán, y en la del número 5 de la calle de Guaimaral, en el barrio de Hortaleza.

En el municipio de Meco, la suerte la ha repartido la administración situada en la calle del Espejo, en el número 11, así como el local 12 del centro comercial Santa Mónica, en el municipio de Rivas-Vaciamadrid. En la localidad de Estremera, la administración situada en el número 25 de la calle de la Iglesia también ha repartido parte de la suerte del tercer premio.

También la administración Herradura nº1 de Huelva ha vendido el 5163 y, por segundo año consecutivo, ha conseguido repartir suerte después de vender el año pasado el segundo premio.