Sanidad limita el uso de uno de los nuevos fármacos de la hepatitis C

El Viekirax puede aumentar el riesgo de insuficiencia hepática en ciertos pacientes

24.12.2015 | 01:30

La Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha limitado el uso de uno de los fármacos de última generación frente a la hepatitis C aprobados en el último año, el Viekirax (Abbvie), tras detectarse que puede aumentar el riesgo de descompensación e insuficiencia hepática en algunos pacientes. En concreto, desaconseja su uso en pacientes con insuficiencia hepática moderada (en pacientes con insuficiencia hepática grave ya estaba contraindicado), tanto en monoterapia como en combinación con Exviera (Abbvie), y recomienda una especial vigilancia en pacientes con cirrosis.

El fármaco contiene los compuestos ombitasvir, paritaprevir y ritonavir y el pasado mes de abril se incorporó al sistema de financiación pública del Sistema Nacional de Salud (SNS), tanto en monoterapia como en combinación con otros antivirales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine