Sin fecha oficial para el estreno de la novena temporada, La que se avecina sigue configurando su elenco de cara a los nuevos capítulos. A los importantes fichajes ya conocidos como el de Luis Merlo, Miren Ibarguren y Loles León, su suma una nueva cara tal y como informa eCartelera.com: Magüi Mira, quien se encargará de dar vida, nada más y nada menos, que a la madre de la mítica Estela Reynolds.

Mirador de Montepinar recibirá así una nueva inquilina que revolucionará al vecindario, especialmente a los del ático B. El matrimonio formado por Lola Trujillo (Macarena Gómez) y Javier Maroto (Antonio Pagudo) tendrán que hacer frente a la matriarca del clan. Mira protagonizará un episodio con la visita de Estrella Pacheco, un personaje que poco tendrá que ver con el de su hija, Estela Reynolds (Antonia San Juan). Pacheco solo aparecerá en un capítulo de la novena temporada.

Magüi Mira cuenta con una extensa trayectoria sobre las tablas a sus 71 años, habiendo participado en El rey del mambo y Yo soy esa. El capítulo en el que aparecerá fue grabado hace escasas semanas suponiendo un importante reencuentro familiar de la comedia estrella de Telecinco.

La novena temporada comenzará con Mirador de Montepinar descabezada a causa de la espantada de Enrique (José Luis Gil). La elección por sorteo del nuevo presidente pondrá en el punto de mira a Vicente Maroto (Ricardo Arroyo), quien no no parece la mejor elección.