Lotería del Niño 2016

Todo lo que debes saber sobre el sorteo de la Lotería del Niño

Explicamos algunos detalles que conviene saber a la hora de participar en el sorteo del próximo 6 de enero

05.01.2016 | 07:59
Una mujer compra Lotería del Niño en una administración.

Jugar a la 'Lotería de El Niño' no es lo mismo que jugar a la 'Lotería de Navidad'. Las reglas y la cuantía del premio difieren. Para que 'El Niño' no nos pille desprevenidos, explicamos algunos detalles que conviene saber a la hora de participar en el sorteo que se celebra el próximo 6 de enero.

Lo primero que hay que saber es que el Sorteo del Niño es tradicionalmente menos generoso que el de Navidad: 2 millones de euros a la serie, 200.000 euros por décimo, respecto a los 4.000.000 de euros por serie, 400.000 por décimo de el 'Gordo' de Navidad. También hay un segundo premio de 750.000 euros a la serie y un tercero de 250.000 euros a la serie.

En total, la emisión del Sorteo del niño de este año es de 630 millones de euros, 70 millones más que el año anterior cuando se repartieron 560.

A diferencia del 'Gordo' de Navidad, 'El Niño' reparte premios con un sistema múltiple de bombos. Cada bombo arroja una bola que se corresponde con la decena de millar, unidad de millar, centena, decena y unidad, respectivamente. La cuantía del premio que se sortea en cada caso lo arroja otro bombo. Consulta aquí toda la información útil sobre la Lotería de Navidad.

Respecto a las "supersticiones", estén fundamentadas o no, nunca está de más saber que el cero es la terminación estrella del 'Niño'. Ha salido hasta en veinte ocasiones. El 'Gordo' de Navidad, por su parte, prefiere el 5, premiado en 32 ocasiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine