Menos del 30% de los licenciados en Antropología Social y Cultural, Criminología y Filología Románica que han trabajado alguna vez aseguran que sus estudios les han servido para emplearse, según datos del Instituto Nacional de Estadística sobre los universitarios titulados en 2010 y su situación laboral a finales de 2014. En el peor caso -Antropología Social y Cultural-, tan solo uno de cada cinco (22%) afirma que la carrera le ha sido útil para encontrar trabajo, lo que los sitúa como los titulados que peor valoran la inserción laboral de su carrera.

Por el contrario, el 100% de los licenciados en Medicina, el 98% de los ingenieros aeronáuticos y el 97,9% de los licenciados en Farmacia declaran que estas titulaciones les han sido de provecho para acceder al mercado laboral. De hecho, la percepción más positiva sobre esta circunstancia, por ramas de conocimiento, se da entre los titulados de Ciencias de la Salud (92,7%), Ingeniería y Arquitectura (77,3%) y Ciencias (71,3%). Y la más negativa corresponde a los de Artes y Humanidades (55,5%).

Como media, el 72% de los que obtuvieron el título en 2010 y han trabajado en alguna ocasión desde entonces admiten que el paso por la universidad les ha valido para encontrar trabajo, según la primera Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios del INE.

Tras Antropología, Criminología y Filología Románica se sitúan con peores expectativas laborales los licenciados en Administración y Dirección de Empresas.