Libera denuncia el abandono de 42.000 perros y gatos en Galicia durante 2015

04.01.2016 | 00:24

La asociación animalista Libera asegura que durante el año pasado un total de 42.200 perros y gatos fueron abandonados en la comunidad gallega y denuncia que esta práctica aumentó un 15% en Galicia desde 2013. Libera incide en que la situación ha empeorado pese a que, tras la reforma del Código Penal, el abandono animal puede llegar a constituir una conducta delictiva. De este modo, critica "la carencia de una estrategia que contribuya a prevenir esta práctica".

En este sentido, la asociación lamenta que a pesar de que la Xunta "se comprometió" a elaborar campañas de sensibilización sobre este tema, no realizó ninguna que presentase "un impacto real en la ciudadanía".

Libera sostiene que en 2015 fueron 42.200 los perros y gatos abandonados y que, en ciertos casos, habían sido maltratados previamente. Además, recuerdan que desde 2010 ningún refugio animal recibe apoyo económico por parte de la Xunta.

Por otro lado, Libera ha elogiado las campañas Cóidame y Cuspidiño a ti, realizadas en los Ayuntamientos de A Coruña y Ferrol. Allí se repartieron más de 25.000 dípticos informativos para fomentar sobre las consecuencias del abandono animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine