Medio centenar de profesores imparten clase a casi 900 reclusos en Galicia

La Xunta asegura que los datos de matrícula aumentan hasta un 40% durante el curso

05.01.2016 | 00:31

La Consellería de Educación destina este curso un total de 49 docentes a los centros de educación para adultos de los cinco centros penitenciarios de Galicia. La Xunta informa de que a diciembre de 2015 un total de 874 reclusos cursaba algún estudio, aunque los datos de matriculación se incrementan a lo largo del año académico hasta un 40% debido a los permisos o la movilidad entre instituciones.

Educación recuerda que el profesorado de Primaria se adscribe por traspaso a la Comunidad de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y el de Secundaria por concurso de traslados específico de Galicia. En aquellos centros en los que se producen bajas temporales del personal docente definitivo, son cubiertas por interinos o sustitutos.

Pese a que en la actualidad son casi 900 los presos que se forman durante su estancia en la cárcel, la cifra suele ser mayor al finalizar el curso. De hecho, el número total de matriculados en estos centros a lo largo del pasado curso 2014/2015 fue de 1.414, de los que 431 estuvieron en la cárcel de Teixeiro, 178 en Bonxe, 122 en Monterroso, 576 en A Lama y 107 en Pereiro de Aguiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine