Pocoyó desembarcará en el canal infantil de la televisión estatal de China a partir del primer trimestre de este año, donde más de 250 millones de niños podrán ver esta serie de animación gracias al acuerdo entre Zinkia, la productora y comercializadora de Pocoyó, y la Televisión Central China .

La productora de animación asegura que el canal infantil CCTV Kids, que alcanza una cobertura del 88,16% de la población china y tiene un share medio de 4,1%, emitirá todas las temporadas del pequeño Pocoyó. "China es ya una realidad. Actualmente lidera el mercado mundial de licencias y es una potencia mundial en plataformas multipantalla de contenido. El gigante asiático sigue siendo un mercado con gran potencial de crecimiento, mucho más ahora, con el fin de la política de hijo único", señala desde Zinkia, José María Castillejo. A su juicio, China se convierte así "en un espacio de crecimiento natural para Pocoyó, por ser una población extremadamente joven, con padres muy interesados por la educación de sus hijos". "Entrar de la mano del partner más potente de este mercado supone para Zikina un espaldarazo a su estrategia de internacionalización", señaló.

En este sentido, la productora indica que el protagonismo de este personaje de animación se amplía en China con la apertura del primer Indoor park de Pocoyó el próximo día 16 de enero en Shengyang.