Los Reyes Magos llegan esta tarde a la comunidad gallega y la TVG retransmitirá en directo, a partir de las 18.30 horas, cómo son recibidos en las diferentes localidades. Pese a que el equipo central de la cadena se desplazará este año hasta Ourense para ver la Cabalgata de esta ciudad, habrá conexiones en directo con la llegada de sus Majestades de Oriente en otros puntos de la comunidad como A Coruña, Santiago, Vigo o Lugo, entre otros, según informaba ayer el canal autonómico.

María Solar y Alberto Mancebo serán los encargados de retransmitir la llegada de los Reyes en Ourense. Los periodistas charlarán con los niños que esperan ansiosos ver a Melchor, Gaspar y Baltasar; con algunos de los participantes en la Cabalgata así como con los padres.

Además, los presentadores viajarán con algunos de los personajes de animación favoritos de los niños en el autobús de la TVG que formará parte de la Cabalgata que recorrerá las calles de Ourense.

La retransmisión de la llegada de los Reyes Magos se completará con la presencia en el programa de famosos gallegos que contarán cómo viven la noche de Reyes y qué tradiciones tenían para estas fechas de pequeños y cuales mantienen en la actualidad. Entre ellos participarán los actores Rubén Riós, Chechu Salgado y Fran Lareu. A ellos se sumarán la presentadora del programa Aquí Galicia, Lucía Rodríguez, el bodeguero César Enríquez Cachín o el cantautor Emilio Rúa y el fadista María do Ceo.

Antes de emitir las cabalgatas, el programa A Revista de la Televisión de Galicia también estará dedicado en gran parte al día de Reyes Magos. El equipo del programa se trasladará hasta el Materno Infantil de A Coruña para ver cómo los Reyes hacen regalos a los niños hospitalizados que pasarán una fecha tan especial ingresados.

Además, los reporteros conectarán en directo con Vigo para ver cómo están los preparativos de la Cabalgata de Reyes, con especial atención al tiempo que va a hacer ya que puede condicionar la salida de las carrozas.

Ya en plató, A Revista contará con sus secciones habituales. Alba Cons dará consejos a los telespectadores sobre diferentes ejercicios específicos para mantener una postura correcta que evite sufrir dolores o problemas de espalda y cervicales, según anunciaba ayer la cadena pública.