Más de 82.000 padres gallegos ya consultan las notas de sus hijos a través del móvil

La aplicación creada por la Xunta también permite ver las faltas de asistencia del alumno

07.01.2016 | 01:30

Más de 82.000 padres gallegos usan ya una aplicación en sus móviles para seguir la actividad académica de sus hijos, desde consultar sus notas, ver las faltas de asistencia o las faltas de conducta. Esto es posible gracias a la app abalarMobil creada por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica en colaboración con la Consellería de Educación y que en los últimos meses ha aumentado el número de centros educativos beneficiarios, lo que a su vez ha permitido incrementar el número de familias que pueden supervisar la actividad educativa de sus hijos.

Han sido 86 los colegios que se incorporaron a otros 150 que ya estaban en el programa para disponer de esta aplicación, de manera que ya suman 236. Entre los centros que usan ya el abalarMobil hay 104 de la provincia de A Coruña, 37 de la de Lugo, 29 de Ourense y 66 en Pontevedra.

Los padres que se descarguen esta aplicación podrán consultar desde su móvil las calificaciones de sus hijos. Pero también podrán realizar trámites y gestiones sin necesidad de desplazarse al centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine