La infidelidad, los celos, las familias políticas o la influencia "abusiva" y "negativa" de las redes sociales son algunos de los asuntos que Pilar Cebrián resolverá en Mejor llama a Pilar, un programa de terapia para parejas que Cuatro estrenará próximamente. Cebrián, el director de programas de la cadena, Mariano Blanco, y el director de producción de contenidos de Mediaset, Leonardo Baltanás, presentaron ayer en Madrid el nuevo espacio, donde el amor es "la clave" para alcanzar las soluciones a los conflictos.

Aún no hay fecha exacta para el estreno del primero de los seis capítulos que se emitirán y que constarán, según Blanco, de tres fases: una de "visualización" del conflicto, otra de "acción" y una última en la que ambos miembros de la pareja se "comprometerán" con la relación. Todas las historias contarán con problemas en común como la infidelidad, los celos, las familias políticas o la influencia de las redes sociales, pero cada una tendrá, a su vez, un asunto particular que será el hilo conductor del capítulo.

"Todos llegaron muy destruidos y ahora tienen la seguridad de que pueden construir algo juntos", aseguró Cebrián, psicóloga experta en terapias de pareja que también advierte de que su tratamiento no es la "panacea". Para llegar a presentar este espacio, la profesional se presentó a un casting en el que resultó elegida por ser una persona "muy contemporánea" que tiene una "forma especial de contarlo", según Baltanás. La cadena aún no ha concretado la fecha de estreno.