Andreu Buenafuente regresa a la televisión, esta vez de pago, Movistar +, con Late Motiv, un show diario y personalista, al estilo americano, que se emitirá a las 23.00 horas y contará con Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz entre sus primeros invitados. "Será un formato late night puro, o casi, al 90%, un clásico un poquito revisitado. Creemos que lo más moderno es ser clásico", avanzó ayer el presentador y cómico, que en los últimos años se ha visto relegado a horarios de madrugada en la televisión generalista.

"Cada vez es más complicado que encaje lo que quieres con lo que quiere una tele. Pero los momentos más difíciles se olvidan, está demostrado científicamente. No ha sido nada traumático", asegura Buenafuente, entusiasmado con esta nueva etapa, que arranca el próximo lunes. Aunque el peso del programa recaerá sobre sus hombros, el presentador contará con espacio para sus colaboradores habituales, Berto Romero y Silvia Abril, a los que se sumará David Broncano, con reportajes, y el popular youtuber David Suárez, que se encargará de la parte de más "provocación".

Además, el arranque consistirá en el clásico monólogo que será algo así como la crónica del día. "Hay que hablar de la vida, de lo que se habla en el café, en cualquier bar. A veces creemos que la vida está muy marcada por la política y a veces es así, pero otras es una ensoñación", explica.

Con todo, el momento actual de aparente impasse tras las elecciones del 20 de diciembre sin duda le dará juego.