La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) ha denunciado ante Asuntos Internos de este cuerpo en Madrid la presencia en un plató de Telecinco de un agente imputado por cohecho y revelación de secretos y de baja médica para que defienda al pequeño Nicolás en el concurso de Gran Hermano VIP.

Esta edición del programa comenzó el jueves con la presencia de varios concursantes, entre ellos Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, en cuya causa abierta por el juzgado número 2 de Madrid por delitos estafa, falsedad y usurpación de funciones está personada APMU.

Según recuerda este sindicato en su escrito, en esa causa se está investigando a policías municipales que "daban infraestructura" al "pequeño Nicolás, tanto personal como material de la Policía Municipal, así como datos de carácter reservado de las bases a las que tenían acceso". El jueves, el sindicato tuvo conocimiento de un hecho "grave y perjudicial" para la imagen del cuerpo, ya que un cabo de la Policía Municipal, José González Hormigos, presuntamente implicado e imputado por cohecho, revelación de secretos, malversación de caudales y robo de material policial, estaba en el plató de Telecinco para defender al pequeño Nicolás como concursante.

El agente hacía las labores de escolta de Gómez Iglesias, fue quien supuestamente le llevó a Ribadeo "como si fuera un alto mandatario del Estado", recuerdan.