La 2 recupera desde hoy su serie documental 'Música ligerísima'

El espacio hará un repaso histórico y musical de los años 60 y 70 en España

10.01.2016 | 01:44

La 2 de Televisión Española (TVE) recupera a partir de hoy su serie documental Música ligerísima, un repaso a la historia de España entre 1968 y 1978 a través de su música popular y sus creadores, que recorre distintas tendencias, desde el pop rock al rock progresivo, el jazz o el flamenco.

La serie, dirigida por Antonio Moreno y emitida por primera vez en 2013, se actualiza con cuatro nuevos episodios, de un total de trece, que reviven las aventuras de Mocedades, los ballets televisivos, el rock urbano y el fenómeno fan a la española, informa la cadena pública en una nota de prensa.

Protagonistas

Entre los protagonistas más destacados del documental se encuentran Miguel Ríos, Karina, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa (integrantes del Dúo Dinámico), Paco Pastor (Fórmula V), Georgie Dann, Pablo Abraira o Amaya y Estíbaliz Uranga (Mocedades).

También Javier Herrero Pozo (Pecos), Pedro Capdevila (Rumba 3), José Ramón Sánchez, Micky, Jesús Munárriz, Íñigo Pastor y Vicente Fabuel (Munster Records), Mayte Mateos (Baccara) Salvador Domínguez, Julio Castejón (Asfalto) o Rafa Gutiérrez (Plástico, Hombres-G) entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine