José Recouso
Psicólogo de la Asociación Gallega de Ludópatas Rehabilitados, donde tratan este trastorno

"Hacer un listado, llevar el dinero exacto y no usar tarjetas ayuda a no comprar de más"

10.01.2016 | 03:11
"Hacer un listado, llevar el dinero exacto y no usar tarjetas ayuda a no comprar de más"

Comprar forma parte de la vida diaria y por ello, quienes sufren una adicción no pueden evitar esta actividad sino que tienen que reaprender cómo llevarla a cabo. Para ello, los psicólogos de entidades como la Asociación Gallega de Ludópatas Rehabilitados (Agalure) les dan unas pautas, cuyo cumplimiento se supervisará cada semana. "Se les organiza cómo tienen que realizar las compras y para ello contamos también con la ayuda de su familia", explica el psicólogo José Recouso, quien indica que una de las claves está "en no utilizar nunca tarjetas de crédito para la compra". "Lo ideal es hacer un listado con las cosas que necesitamos comprar y llevar el dinero justo para esos artículos. Es decir, si llevo 20 euros para un pantalón serán para un pantalón y no para otra cosa", indica y añade: "También es importante reducir el tiempo que estamos en la compra porque así evitamos adquirir más artículos de los que habíamos previsto".
En el caso de ofertas o de periodos de rebajas toca además poner algo de voluntad. "Hay que aprender a ceñirse a lo que habíamos previsto y no dejarnos influir por ofertas, siempre debe prevalecer nuestro criterio porque de lo contrario estaremos haciendo lo que quiere la tienda", explica José Recouso, quien asegura que con estas pautas la mayoría de pacientes logra rehabilitarse sin problemas. "Eso sí, muchos mantienen estas mismas pautas una vez finalizan la terapia", indica este psicólogo de la asociación coruñesa Agalure.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine