'Informe Semanal' gana audiencia tras volver al 'prime time' de TVE

El programa aumentó en 4,3 puntos su cuota de pantalla desde que se emite a las 21.30 horas

13.01.2016 | 00:42

Informe Semanal, el programa de los Servicios Informativos de TVE dirigido por Jenaro Castro, ha subido 4,3 puntos de cuota media de pantalla en 2015 respecto al año anterior, cuando el espacio se emitía al filo de la medianoche y no en el prime time (21.30 horas) de los sábados de La 1 de TVE como el pasado.

Según informó RTVE, Informe Semanal fue visto en 2015 por una media de 1.198.000 espectadores -casi 570.000 más que en 2014- y alcanzó un 8,9 % de cuota media de pantalla, mientras que el año anterior logró una media anual de 4,6 %.

En concreto, el mítico programa de los Servicios Informativos de la televisión pública, se emitió en el late night de los sábados de enero a mediados de septiembre de 2014 para emitir en su franja habitual del horario de máxima audiencia un programa de entretenimiento.

Pero a mediados de septiembre la dirección de TVE decidió volver a emitir Informe Semanal en su horario habitual del prime time y ya en esos meses el espacio subió 2,5 puntos, es decir 180.000 espectadores más.

La media en 2014 de las entregas emitidas en la principal franja asciende a un 6,4 % de cuota de pantalla y 1.018.000 espectadores.

En estos datos no se incluye la audiencia de la emisión en simulcast en el Canal 24 Horas, lo que supondría un punto más de share y alrededor de 100.000 espectadores más.

El programa y su presentador recibieron una Antena de Oro el año pasado por su trayectoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine