Decenas de profesionales del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo se concentraron ayer en las instalaciones del centro para reclamar más personal e inversiones en el área sanitaria que permitan disponer, además, de mejores dotaciones. Los trabajadores se citaron en la zona de Consultas Externas y realizaron un recorrido por el exterior del hospital para terminar su protesta ante los despachos de la dirección.

El presidente de la junta de personal del Chuvi, Ángel Cameselle, explicó que los trabajadores han decidido retomar sus movilizaciones tras solicitar "insistentemente" una reunión con el gerente del área sanitaria, Félix Ruibal, para "solucionar el déficit estructural de plantilla" que padece el nuevo hospital. La escasez de personal es más acusada, según Cameselle, en el área de partos, la UCI, Urgencias, Reanimación y entre los celadores.

Este último colectivo denuncia que el acuerdo que alcanzaron con la Consellería de Sanidade para solucionar el problema de competencias surgido con la contratación de personal Tiga no se cumple "en su totalidad". Camesella denuncia la "situación global" del nuevo hospital vigués.