Wikipedia llega a la adolescencia

La enciclopedia virtual gratuita cumple 15 años con unos 500 millones de usuarios y más de 38 millones de artículos en 250 idiomas

16.01.2016 | 01:54
Dos usuarios consultan una entrada en la Wikipedia.

La enciclopedia virtual gratuita y colaborativa Wikipedia cumplió ayer 15 años convertida en el sitio de referencia más popular de la web, con unos 500 millones de usuarios únicos mensuales y más de 38 millones de artículos en 250 idiomas, según su propia entrada en el sitio. Creada por el exoperador bursátil original de Alabama Jimmy Wales y el desarrollador estadounidense Larry Sanger, la enciclopedia echó andar con solo 100.000 dólares, cerró las puertas a la publicidad y se mantuvo a flote gracias a las donaciones de los usuarios y la pasión de alrededor de 80.000 voluntarios que crean 7.000 artículos nuevos cada día.

El proyecto sin ánimo de lucro superó en sus cuatro primeros años la información de la Enciclopedia Británica y es ahora un sitio tan amplio que un lector necesitaría más de 21 años para leer el contenido sólo en inglés.

Wales, de 49 años, un millonario con una visión humanitaria casado en terceras nupcias con Kate Garvey, exasistente personal del primer ministro británico Tony Blair, dice querer crear un mundo en el que cada persona tenga acceso gratuito a todo el conocimiento. Jimbo, como lo conocen los amigos, explicó esta semana en una entrevista con el rotativo británico The Telegraph que no lamenta el no haber monetizado Wikipedia y asegura que si de él dependiese las personas en los rincones más olvidados del planeta tendrían un móvil gratis con la Wikipedia preinstalada.

Coincidiendo con el 15 aniversario de Wikipedia, el sitio web Fivethirtyeight hizo un análisis de las páginas más editadas de la enciclopedia virtual. De este modo descubrió que la página del expresidente estadounidense George W. Bush (2001-2009) es la que tiene más ediciones, 20.894 en total. La página de la exaspirante a la Casa Blanca Sarah Palin, la entrada de la guerra del Líbano en el 2006, el siniestro del avión de Malaysia Airlines en el 2014 cuando sobrevolaba Ucrania y la entrada del actual presidente estadounidense Barack Obama figuran también entre las más editadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine