El presidente del colegio farmacéutico de Lugo, Alejandro Sánchez- Pérez Mel, ha asegurado este lunes que las vacunas contra la meningitis B que reciben las oficinas de farmacia lucenses continúan siendo insuficientes para la demanda existente.

"Actualmente no recibimos vacunas contra la meningitis B", ha indicado Sánchez-Pérez, quien ha precisado que esta situación se mantiene "desde finales de diciembre del año pasado", aunque confía en que esta semana se "reciba alguna".

No obstante, el presidente del colegio profesional ha señalado "el ritmo de suministro será el mismo" en las próximas semanas, "del orden de dos a cuatro dosis por farmacia, lo cual no es suficiente para asumir las necesidades de los pacientes".

"Entendemos que esto es un proceso que va a durar hasta junio y después esperemos que se regularice", ha explicado Sánchez-Pérez Mel, quien ha recordado que "se tarda unos nueve meses en fabricar una vacuna". "Se empezó a dispensar en farmacias en octubre. Así, sí se hace el cálculo, te da que sobre junio podría estar normalizada la situación", ha apuntado.

El representante de los farmacéuticos en la provincia ha indicado que "la demanda de las vacunas es superior a la oferta que el laboratorio puede poner en el mercado", por lo que ha pedido "a la gente que sea un poco paciente".