Denuncian escasez de vacunas contra la meningitis B

El presidente del colegio farmacéutico de Lugo, Alejandro Sánchez- Pérez Mel, asegura que el ritmo de suministro, de dos a cautro dosis por farmacia, no es suficiente para asumir las necesidades de los pacientes

18.01.2016 | 17:36

El presidente del colegio farmacéutico de Lugo, Alejandro Sánchez- Pérez Mel, ha asegurado este lunes que las vacunas contra la meningitis B que reciben las oficinas de farmacia lucenses continúan siendo insuficientes para la demanda existente.

"Actualmente no recibimos vacunas contra la meningitis B", ha indicado Sánchez-Pérez, quien ha precisado que esta situación se mantiene "desde finales de diciembre del año pasado", aunque confía en que esta semana se "reciba alguna".

No obstante, el presidente del colegio profesional ha señalado "el ritmo de suministro será el mismo" en las próximas semanas, "del orden de dos a cuatro dosis por farmacia, lo cual no es suficiente para asumir las necesidades de los pacientes".

"Entendemos que esto es un proceso que va a durar hasta junio y después esperemos que se regularice", ha explicado Sánchez-Pérez Mel, quien ha recordado que "se tarda unos nueve meses en fabricar una vacuna". "Se empezó a dispensar en farmacias en octubre. Así, sí se hace el cálculo, te da que sobre junio podría estar normalizada la situación", ha apuntado.

El representante de los farmacéuticos en la provincia ha indicado que "la demanda de las vacunas es superior a la oferta que el laboratorio puede poner en el mercado", por lo que ha pedido "a la gente que sea un poco paciente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine