RTVE estrena hoy Star HD, un nuevo canal temático de series nacionales

La cadena va dirigida al público americano que podrá verla a través de plataformas de pago

18.01.2016 | 00:45

Star HD, el nuevo canal temático de RTVE en alta definición centrado en programas de entretenimiento y series de ficción, arranca hoy sus emisiones de forma continuada. El canal cuenta con una audiencia potencial de 400 millones de personas en todo el continente americano y complementará a TVE Internacional y Canal 24 Horas, según anunció el ente público.

La emisión en pruebas de Star HD se inició el pasado mes de agosto, con un bucle de ocho horas de programación. Desde entonces, la emisión se realiza vía satélite en abierto y, a partir de hoy, la señal será codificada del mismo modo que los canales TVE y 24 horas, y distribuida a través de los diferentes operadores de televisión de pago americanos.

La subdirectora de Ventas Internacionales de TVE, María Jesús Pérez, afirma que la programación completa podrá ser retransmitida "por cualquier tipo de plataforma de televisión de pago en América". En este sentido, operadores de Chile, Argentina, Puerto Rico y algunos de centro América ya han mostrado interés en su distribución. "Ha causado sensación", afirmó Pérez.

Por su parte, el director comercial de TVE, Rodolfo Domínguez, explica que se trata de un canal temático en el que se podrán ver en su formato original, tal y como han sido grabadas, series como Isabel, La Señora, Gran Reserva, Los Misterios de Laura, Olmos y Robles, Cuéntame cómo pasó, Águila Roja, El Ministerio del Tiempo o Carlos, Rey Emperador, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine