HBO pondrá en marcha un servicio de televisión a través de internet España, como ya hiciera Netflix en octubre del pasado año, según confirmaron fuentes de la compañía, que no obstante no han podido precisar las condiciones en las que se ofrecerá el servicio. De este modo, el canal de televisión por cable y satélite tratará de aprovechar los últimos datos de este mercado en España y es que el 53% de españoles consume televisión y vídeo en streaming a diario, frente al 34% que lo hacía en el año 2010, según el último informe anual de Ericsson ConsumerLab 2015 que refleja los hábitos de consumo de televisión y vídeo de 680 millones de consumidores, 23 millones de ellos españoles.

La cadena propiedad de Time Warner ya ofrece este servicio en otros países europeos como Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca donde el acceso al catálogo cuesta diez euros y permite la reproducción streaming de todo el contenido.

Aún se desconoce cuál será el catálogo que ofrecerá HBO para los telespectadores españoles. No obstante, sí deberá esperar a que finalice el contrato suscrito con Movistar+ para emitir, por ejemplo, series como Girls, The Leftovers o Juego de Tronos. "Por cuestiones contractuales con HBO, los episodios de la temporada 5 tendrán varios periodos de disponibilidad hasta el estreno de la temporada 6 en abril, que podrás ver en exclusiva en CANAL+ Series", según indica la plataforma de Telefónica. La plataforma de HBO también permitirá ver series ya finalizadas.