Matan a una veintena de lechones saltando sobre ellos y lo difunden por WhatsApp

Los jóvenes investigados, de 19 y 22 años, trabajan en una explotación porcina de Almería

21.01.2016 | 01:02

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes de 19 y 22 años, trabajadores de una explotación porcina en Huércal-Overa (Almería), que presuntamente sacrificaron a 19 lechones saltando y dejándose caer sobre ellos, grabaron esta acción con un móvil y difundieron el vídeo a través de WhatsApp.

Los jóvenes, investigados como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y daños, se encontraban el 7 de enero en el trabajo realizando el destete de los lechones y trasladándolos hasta otros módulos, informó ayer la Guardia Civil. Cuando los lechones se encontraban en el pasillo de traslado, cerraron el acceso y la salida, por lo que los animales quedaron encerrados, sin posibilidad de escapar. En ese momento, y mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil, el otro joven saltó al pasillo hasta en tres ocasiones "cayendo con todo su peso sobre los lechones" y sacrificando de esa manera a 19 cerdos, mientras que otros 53 quedaron malheridos y murieron posteriormente.

Los jóvenes distribuyeron la grabación de vídeo a través de la plataforma WhatsApp y días más tarde el responsable de la explotación porcina conoció el suceso, por lo que informó al Seprona de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine