El Ministerio de Educación habilitará a partir de junio un teléfono de atención a las víctimas de acoso escolar

21.01.2016 | 01:02

Las víctimas de acoso escolar dispondrán a partir de junio de un teléfono de atención similar al habilitado para quienes sufren violencia machista, de carácter gratuito y atendido por expertos en psicología, pedagogía y justicia. Así lo anunció ayer el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, quien también adelantó que el viernes llevará al Consejo de Ministros un plan de actuación contra el acoso escolar que hoy ha cerrado la Comisión de Subsecretarios y Secretarios de Estado. "Queremos que no haya un grito solitario, que tengan a alguien a quien decírselo y en quien confiar", apuntó el ministro sobre un problema "muy serio" que se ha visto agravado por la revolución tecnológica, ya que las amenazas o insultos se trasladan del patio del colegio a las redes sociales.

Méndez de Vigo, quien subrayó que es "muy importante la sensibilización de padres, centros escolares y de otros niños, que también deben denunciarlo", dijo que el proyecto del teléfono gratuito, que podría ser una línea 900 o bien una de tres cifras, está en proceso de licitación y se espera que pueda activarse en junio.

"Hay que denunciar, no tener miedo. No es posible que exista un niño con miedo. En esta lucha están implicados padres, profesores, el Gobierno y las Comunidades Autónomas, que quieren contribuir a que la violencia escolar deje de ser un problema", refirió el ministro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine