El Teléfono da Muller de la Xunta recibe una media de 12 llamadas al día

A Coruña concentra la mitad de las solicitudes y la mayoría requieren atención psicológica

21.01.2016 | 01:02

El Teléfono da Muller, el número 900400273, atendió el pasado año un total de 4.565 consultas telefónicas -una media de 12 diarias-, de las que casi la mitad estaban relacionadas con el área de atención psicológica. Las provincias de A Coruña y Pontevedra concentraron el 73,9% de las llamadas, según informó ayer la Xunta.

El vicepresidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, recorrió ayer las instalaciones de la sede del 012, el teléfono único de información instalado en el Polígono de San Cibrao das Viñas, en el que está integrado el teléfono de la mujer, con la intención de dar a conocer e impulsar este servicio.

Vicepresidencia destacó que de las 4.565 llamadas del pasado año, más de la mitad (2.304) procedieron de la provincia de la provincia de A Coruña, seguida por Pontevedra (1.070), Lugo (282) y Ourense (274). Pero también se atendieron 48 llamadas desde otros puntos de España y hubo 587 casos en los que la persona no dio a conocer su procedencia. El teléfono está operativo las 24 horas del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine