Diagnosticados dos casos en Cataluña sin riesgo de salud pública para población, según la Generalitat

23.01.2016 | 01:12

Dos mujeres sudamericanas de entre 30 y 45 años que viven en Cataluña y que no están embarazadas han sido diagnosticadas con el virus zika, confirmaron fuentes del Departamento de Salud de la Generalitat, que aseguraron que esto no supone ningún riesgo de salud pública para la población.

Las dos mujeres, que se encuentran ya bien de salud, contrajeron el virus a finales del año pasado en sus países de origen, donde probablemente fueron infectadas por un mosquito.

Al tratarse de una enfermedad que no es de declaración obligatoria y que sólo se transmite por un "vectormosquito", los responsables de la Agencia de Salud Pública consideran que no existe ningún riesgo de salud pública para la población en general de Cataluña, ya que en esta época del año no hay actividad de mosquitos que pudieran transmitirla.

El virus fue descubierto por primera vez en 1947 en la selva Zika de Uganda y se trata de un arbovirus del género flavivirus muy próximo filogenéticamente a virus como el del dengue, la fiebre amarilla, la encefalitis japonesa o el virus del Nilo Occidental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine