Sindicatos docentes lamentan que el Ejecutivo no haya contado con ellos para elaborar las medidas

23.01.2016 | 01:12

Los sindicatos de profesorado CSIF y Anpe denunciaron ayer que el Ministerio de Educación no haya contado con estas organizaciones hasta ahora en la preparación del Plan Estratégico de Convivencia Escolar, cuyo borrador ha estudiado hoy el Consejo de Ministros. Igualmente, criticaron que el Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar lleve varios años sin ser convocado. En un comunicado, CSIF aseguró que el aumento de alumnos por clase y el déficit de personal de apoyo y de refuerzo en colegios e institutos dificulta la prevención del acoso escolar. Ve necesario que se incremente la formación de profesores en nuevas tecnologías para prevenir las nuevas formas de acoso en redes sociales, a las que también se refirió ayer el ministro.

El sindicato lamentó que, para tratar este problema, tengan que suceder episodios "tan tristes" como el suicidio de un menor de Leganés (Madrid) en octubre pasado por un supuesto caso de acoso en el colegio de Villaverde (un barrio de la capital) donde estudiaba.

A su vez, fuentes de Anpe valoraron el anuncio de un teléfono gratuito de atención a las víctimas de acoso escolar, pero también destacaron la importancia de desarrollar políticas de prevención que erradiquen el problema. Anpe reclama que cualquier plan de mejora de la convivencia escolar incluya el desarrollo reglamentario de la autoridad pública del profesorado, una figura que recoge la Lomce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine