Ciencia

Así se ven las nevadas de EEUU desde el espacio

El astronauta Scott Kelly ha difundido en Twitter varias imágenes que revelan la magnitud del temporal

23.01.2016 | 22:54

El astronauta Scott Kelly publicó hoy en la red social Twitter unas espectaculares imágenes de la gran tormenta de nieve que desde este viernes afecta a la costa este de Estados Unidos tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

"La gigantesca tormenta de nieve que blanquea la costa este es claramente visible desde la Estación Espacial Internacional. ¡Estén a salvo!", escribió hoy en Twitter el astronauta estadounidense.




Kelly y su compañero ruso Mijail Kornienko concluirán en marzo una histórica misión de un año, el doble de lo habitual en la EEI, para evaluar la resistencia del cuerpo humano en el espacio.

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) publicó el viernes una fotografía de la tormenta tomada desde uno de sus satélites y la nombró imagen del día.




Esa gran tormenta de nieve y fuertes vientos paralizan la costa este de Estados Unidos, desde Georgia hasta Connecticut, con 10 estados y Washington D.C. en situación de emergencia y 33 millones de personas en máxima alerta, y 85 millones de habitantes los afectados por el temporal.

La tormenta se intensificó en la noche del viernes y, a medida que avanza hacia el norte, empeora su pronóstico: la nieve ya no es el único problema, ahora las autoridades temen las inundaciones, que ya han comenzado en la costa del estado de Nueva Jersey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine