El presidente de la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Galicia, Juan Carlos Rodríguez, augura una mayor incidencia en este tipo de patologías en la comunidad gallega en el futuro asociadas al envejecimiento de la población.

Rodríguez hizo estas declaraciones durante una visita al local de la asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer de Lugo, en la que estuvo acompañado del Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.

Rodríguez calculó que en Galicia "hay aproximadamente cien mil personas con una demencia neurodegenerativa", de las que "el 70% son alzhéimer", y apuntó que "hay una previsión de incremento, porque el mayor factor de riesgo es la enfermedad es la edad".

"Teniendo en cuenta que las previsiones de personas mayores de 65 años se dispare en los próximos años, seguramente tengamos un importante incremento porcentual en el número de personas con alzhéimer en Galicia", pronosticó.

El conselleiro de Política Social, por su parte, comprometió "para este año cinco unidades de atención en toda Galicia".