Las asociaciones alertan de una mayor incidencia del alzhéimer en Galicia asociado al envejecimiento

La Xunta anuncia que este año creará nuevos servicios de atención a estos enfermos

25.01.2016 | 17:47

El presidente de la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Galicia, Juan Carlos Rodríguez, augura una mayor incidencia en este tipo de patologías en la comunidad gallega en el futuro asociadas al envejecimiento de la población.
Rodríguez hizo estas declaraciones durante una visita al local de la asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer de Lugo, en la que estuvo acompañado del Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.
Rodríguez calculó que en Galicia "hay aproximadamente cien mil personas con una demencia neurodegenerativa", de las que "el 70% son alzhéimer", y apuntó que "hay una previsión de incremento, porque el mayor factor de riesgo es la enfermedad es la edad".
"Teniendo en cuenta que las previsiones de personas mayores de 65 años se dispare en los próximos años, seguramente tengamos un importante incremento porcentual en el número de personas con alzhéimer en Galicia", pronosticó.
El conselleiro de Política Social, por su parte, comprometió "para este año cinco unidades de atención en toda Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine