Gimnasia para las emociones

La Fundación María José Jove pone en marcha un programa pionero sobre educación de las emociones dirigido a padres, niños y profesores

27.01.2016 | 00:56
Felipa Jove (dcha.), con los expertos que desarrollarán el programa, ayer, en la sede de la Fundación.

"Las emociones se aprenden a gestionar y se entrenan". Con esta premisa, la Fundación María José Jove pondrá en marcha en febrero Tribus emocionalmente inteligentes, un programa sobre educación de las emociones dirigido a padres, niños y adolescentes y profesores de toda Galicia, y que ayer fue presentado por Felipa Jove, presidenta de la entidad; Sabela Fernández Trellaes, asesora de CFR Coruña; Nuria Revuelto, psicóloga experta en recursos humanos, mediación, formación y desarrollo de talento; y Miren Heppe, psicóloga, psicoterapeuta familiar, coach y formadora.

El programa persigue un triple objetivo. "Facilitar recursos a las familias para ayudarles en el desarrollo integral de su hijos, ayudar a los niños y adolescentes a gestionar de forma apropiada las emociones negativas y aprender a generar las positivas y potenciar en el profesorado habilidades para gestionar las emociones en el aula", explicó Felipa Jove.

Tribus emocionalmente inteligentes es una iniciativa totalmente gratuita, con plazas limitadas que se cubrirán por orden de inscripción (a través de las web www.fundacionmariajosejove.org, para el módulo de padres e hijos; y en la plataforma formativa CFR Coruña, para el de docentes). El plazo para apuntarse ya está abierto.

El programa arrancará con el módulo para padres e hijos, que se impartirá los sábados 20 y 27 de febrero, y 5 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas; mientras que el de profesores será los jueves 7, 14, 21 y 28 de abril, y 5 de mayo, de 17.00 a 21.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine