Galicia, foco de información sanitaria

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud realizará su congreso de este año en Mondariz y abre una delegación en la comunidad

30.01.2016 | 00:48
Presentación de la delegación de ANIS, ayer, en Santiago.

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) presentó ayer su delegación en Galicia, a través de la cual pretenden trabajar -como explicó su directora en la comunidad, Cristina de la Vega- "en pro de la calidad en información sanitaria" El acto, celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Santiago, contó con la presencia del presidente nacional de la organización, Alipio Gutiérrez, quien destacó que, "a partir de ahora", Galicia cuenta con un "referente en información de salud", lo que supone la "oportunidad de trabajar más y mejor" por una correcta divulgación sanitaria.

De la Vega repasó la historia de ANIS, desde su creación en 1994 hasta la actualidad, momento en el que cuenta con doce delegaciones y más de 600 asociados, además de anunciar que el próximo congreso nacional de la asociación, en el cual se abordarán distintos temas de actualidad como la complicada situación laboral de los periodistas generalistas que informan de salud, tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Mondariz-Balneario.

La delegada en Galicia resaltó que la información sanitaria está "entre la que más interés despierta entre los lectores", lo cual implica la obligación de ser "todavía más rigurosos".

También participó en la presentación de la delegación gallega de ANIS el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, quien felicitó a la entidad por la creación de esta nueva sede y por la ubicación del congreso en la comunidad.

Vázquez Almuíña alabó la labor de la organización a la hora de "poner sobre la mesa" temas que preocupan a toda la sociedad, además de situar el foco sobre la necesidad de "especialización" de los profesionales que informen sobre temas de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine