Sanidade espera que el pico de la gripe se produzca en las "próximas semanas"

30.01.2016 | 00:48

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, señaló ayer que el Sergas espera que el pico de incidencia de la gripe se produzca "en unas semanas", mientras que en estos momentos se registran menos casos que el año pasado, gracias a las condiciones meteorológicas que se han producido hasta ahora.

Almuíña indicó que este año el pico de la gripe "parece que se está retrasando un poco más", aunque advirtió que "en las próximas semanas" es previsible que se produzca "el mayor número de casos".

"En este momento hay muy pocos ingresos a nivel de Galicia. Seguramente se trata de las condiciones climatológicas que hubo en este otoño y principio de invierno", afirmó y agregó que los dispositivos sanitarios están "preparados para cualquier eventualidad".

Aunque por el momento los casos de gripe en la comunidad gallega son menos, desde la Xunta trabajan con la hipótesis de que finalmente la incidencia "sea un reflejo del año anterior" y que "al final de temporada sea en número similar". El conselleiro resaltó eso sí que la cepa de este año, "en principio, no es especialmente agresiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine