Un total de 50 profesores de Galicia de enseñanzas no universitarias iniciarán mañana el curso Abordaje de la violencia de género a través de la Plataforma de Teleformación de Galicia para o ámbito Educativo (Platega).

El programa está financiado y coordinado por la Secretaría Xeral de Igualdade y cuenta con la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. En concreto, su objetivo es "formar en el conocimiento en la violencia de género" a estos profesionales para contribuir a un "desarrollo adecuado de su labor educativa" como "medio de prevención eficaz" de este tipo de violencia, así como el fomento de la igualdad.

Esta será la cuarta edición del curso, cuyos contenidos se dividen en cuatro bloques: Contextualización general y conceptos básicos, Características, origen y consecuencias de la violencia de género, Marco contextual específico: la importancia del ámbito educativo en materia de violencia de género y Cómo intervenir desde los centros educativos hacia la prevención de la violencia de género.

Esta proyecto es parte del Plan de Formación Permanente do Profesorado, coordinado por el Centro Autonómico de Formación e Innovación (Cafi) de la Consellería de Educación, por lo que los docentes que lo realicen recibirán un certificado equivalente a 30 horas de formación del profesorado.