Sanidade reforzará las Urgencias del Hospital de A Coruña en función de los "picos" de la gripe

El centro habilita las 25 camas cerradas en el Abente y Lago para atender el aumento de demanda en el servicio

01.02.2016 | 17:41
Una sala del servicio de Urgencias del Hospital de A Coruña

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, manifestó esta mañana que se reforzará el servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) en función de "los picos" de la gripe. Por su parte, desde el hospital han informado de que se han habilitado 25 camas que permanecían cerradas en el Abente y Lago para "atender los aumentos puntuales" de pacientes en Urgencias.
A preguntas de los periodistas ante las quejas de usuarios y sindicatos, el conselleiro señaló que "no es igual la atención de urgencias en época de verano que la de invierno". Además, indicó que "aún no tenemos el pico de la gripe" y que se lleva "un retraso" en el inicio del mismo. Así, calificó de "pequeño" el aumento registrado, aunque se mostró convencido de que "llegará ese pico", en alusión a una incidencia más alta de casos.
Por otra parte, Vázquez Almuíña señaló que "siempre se hacen planes de contingencia" y que los servicios de urgencia, para dar una respuesta "inmediata" y "adecuada" a la población, son "flexibles".
"Puede haber momentos de saturación porque es casi la única atención sanitaria que no se puede programar", reconoce el conselleiro. No obstante, insistió en que se valora desde las gerencias "la situación en cada momento". "Evidentemente", señaló preguntado sobre si se reforzarán los servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine