El colapso de las Urgencias llega a la Valedora do Pobo

Milagros Otero solicita a Sanidade que aclare qué dispositivo prevé "para evitar la posible saturación" ante el pico de la gripe previsto esta primera quincena de febrero

03.02.2016 | 12:38

La Valedora do Pobo, Milagros Otero, ha solicitado a la Consellería de Sanidade que le aclare qué dispositivo tiene previsto "para evitar la posible saturación de los servicios hospitalarios de urgencias debido al pico de la gripe previsto para estos primeros quince días del mes". Ante la afluencia que cada año registran los servicios de urgencia, la Valedora do Pobo alude a las quejas que se registran en esta institución por este motivo. En ellas, según afirma, la ciudadanía muestra su malestar "por la deficiente atención, por las condiciones de espera y por las demoras en la prestación del servicio".

La institución precisa que ha iniciado una actuación de oficio para conocer de qué manera el Ejecutivo autonómico "previene la posible saturación en estas áreas". Además, señala que le lleva a reclamar esta información "la alarma social que las situaciones de colapso en los servicios de urgencias hospitalarios generan en la población más vulnerable", así como el conocimiento de que "la Consellería de Sanidade dispone de un plan de contingencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine