El Cid, Cervantes y Napoleón son algunos de los personajes históricos con los que se encontrarán Rodolfo Sancho y Aura Garrido, protagonistas de El ministerio del tiempo, en la segunda entrega de esta serie, que llegará a La 1 de TVE el próximo 15 de febrero con la incorporación de Hugo Silva. "La nueva temporada apuesta por la aventura sin perder de vista la comedia, el drama y las situaciones personales", explicó ayer Javier Olivares, creador de la ficción ganadora del Premio Ondas 2015.

Habrá capítulos, adelantó, "100% comedia, otros 100% drama y otros 100% serie negra". "Hemos querido jugar con los géneros y no repetirnos para mantener el nivel de la primera temporada", agregó Olivares durante la presentación de la nueva temporada.

La patrulla formada por Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido) y Alonso (Nacho Fresneda), que viajan al pasado con la misión de que no existan alteraciones en la historia, se encontrará con personajes como el Cid, protagonista del primer capítulo, Cervantes, Napoleón, Houdini, Cristóbal Colón o Felipe II.

Sancho solo participará en nueve de los 13 episodios con que cuenta la segunda entrega de la serie, ya que su personaje decidirá huir de 2016 -aunque luego regresará- para tratar de superar el trauma de no haber podido salvar a su mujer al final de la primera temporada.

Hugo Silva encarnará a un agente especializado en infiltrarse en bandas callejeras, al que sus compañeros apodarán Pacino por su gran parecido con el actor. El actor destacó el "gran nivel de imaginación" presente en esta serie, que producen conjuntamente Onza Entertainment y Cliffhanger para TVE.

El liderazgo de la patrulla que antes dirigía Rodolfo Sancho caerá ahora en manos de Aura Garrido, cuyo personaje, Amelia, se encontrará, según la actriz, "cómoda" en un rol, el de jefa, que creía "vetado" para ella por su "condición de mujer". Garrido señaló ayer, durante la presentación de la segunda temporada, que se siente "muy orgullosa" del carácter "de nicho", con un "público específico", que tiene esta serie frente a otras "más generalistas".