Emiratos Árabes

Ferraris y Mercedes abandonados en las calles de Dubai

Este fenómeno ha sido objeto de múltiples reclamaciones por parte de los residentes por la 'mala imagen' que da

08.02.2016 | 14:00

Ferraris, Aston Martin, Mercedes o Lamborghinis, coches con los que alguna vez hemos soñado tener, son abandonados en las ciudades más importantes de los Emiratos Árabes.

Hasta 4.300 vehículos fueron abandonados en las calles de Abu Dabi el año pasado y nadie los busca. A su vez, Dubai, cuenta con unos 2000-3000 coches abandonados.




Este fenómeno ha sido objeto de múltiples reclamaciones por parte de los residentes de la zona por la "mala imagen" que da. Los vehículos ocupan la vía pública y numerosos aparcamientos donde van acumulando polvo y arena del desierto.

Los dueños de estos vehículos son en la mayoría de los casos expatriados que durante un tiempo vivieron allí y a los que quizá la crisis económica del país les afectó seriamente y no pudieron continuar pagando los impuestos, o bien huyeron por problemas con la ley.

Al irse del país y abandonar el coche, los propietarios dejan sus pertenencias. En ocasiones lo hacen hasta con las llaves puestas y mensajes de despedida y justificación porque en los Emiratos Árabes las leyes consideran delito el impago de deudas o recibos.

La policía de Dubai notifica al propietario del coche el abandono y le da un plazo de quince días para que venga a recogerlo. En caso de no hacerlo, el vehículo es subastado a un precio mucho menor que el original.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine