El proyecto de hostelería "KohLanta.Taberna-takeaway" de A Coruña, un formato informal y popular de comida thai, vietnamita e indonesia, ha sido galardonado hoy con el Premio Incitus en una gala que ha reunido a varias Estrellas Michelín y Soles Repsol.

La Finca Montesqueiro de Oleiros ha acogido la entrega del premio de la mano de los chefs Paco Roncero, Pepe Solla y Luis Veira, y con él la organización aspira a impulsar el sector hostelero de Galicia.

Ante más de un centenar de asistentes a esta gala, el cocinero Luis Veira ha destacado el perfil "luchador y romántico" de los participantes, con una ilusión que "condena al éxito al proyecto", un camino que él ha seguido con esfuerzo pese a confesar que en un principio pensó que no lo lograría.

También el chef Pepe Solla ha compartido esta opinión al subrayar que el "denominador común" en este premio ha sido la ilusión, "que es lo que mueve el mundo y hace lanzar proyectos como estos".

Por su parte, Paco Roncero ha incidido en la parte personal de cada proyecto, que hay que "luchar por cumplirlo".

Con este galardón culmina un año de trabajo con los cuatro proyectos finalistas, entre ellos y además de "KohLanta", la "Casa Galeguesa. Del monte a la mesa", una taberna y restaurante con crianza propia de ganado vacuno.

También han optado al galardón "Gardenia Cakes. Bakery Café Fun", de Compostela, con especialidades en repostería americana, británica, nacional y local, y "La Casa de Valentina. Hotel Slow" con cinco habitaciones en la provincia de A Coruña, en un entorno privilegiado, donde disfrutar de las vistas al campo y al atlántico, con un servicio y atención altamente personalizados.

La gala ha sido patrocinada por Estrella Galicia, Cash Record, Cosentino y Cafés Candelas, que han hecho entrega a los finalistas de un diploma acreditativo de su mención como los mejores proyectos de hostelería de esta primera edición de Incitus.

Incitus es un iniciativa privada sin ánimo de lucro que intenta apoyar a los "negocios condenados al éxito" que se basan en la innovación y la creatividad, con una imagen de marca sólida y un punto de venta con personalidad propia y diferenciado.

Empresarios y profesionales del sector hostelero forman desinteresadamente a los participantes que presenten su proyecto en un local comercial físico dentro del territorio gallego y ahora, tras su mentorización, el ganador contará gratuitamente con asesoramiento y todos los servicios necesarios para ejecutar con garantía su proyecto soñado.