Amigos y compañeros de profesión del cardiólogo Alfonso Castro Beiras han asistido esta tarde en A Coruña a la misa en su recuerdo celebrada en el tanatorio Servisa, situado frente al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña donde se jubiló hace un año como director del área de cardiología.

Castro Beiras, que falleció ayer en la capital herculina, ha sido incinerado a las cinco de esta tarde en este tanatorio y mañana se celebrará un funeral en su memoria a las ocho y media de la tarde en la iglesia de los salesianos, informan a Efe fuentes de Servisa.

La comunidad médica ha trasladado su pesar por esta pérdida, también el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que ha enviado un telegrama de condolencias a la familia del cardiólogo, recientemente distinguido con la medalla de oro y brillantes del Colegio Médico de A Coruña por su trayectoria.

Castro Beiras (Santiago de Compostela, 1944) era licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor por la Universidad Autónoma de Madrid.

Especialista en Medicina interna y en Cardiología, fue profesor y director del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de A Coruña, por la que era catedrático emérito.

Presidió la Sociedad española de Cardiología, dirigió seis tesis doctorales, era miembro del consejo de redacción de varias publicaciones especializadas y autor de varios libros.

Entre otras distinciones, ha recibido la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Novoa Santos, y en marzo del año pasado fue distinguido con la medalla de oro y brillantes del Colegio Médico de A Coruña por ser "un gran médico, un excelente gestor y uno de los más insignes cardiólogos de la historia de nuestro país".