Amigos y compañeros de profesión despiden a Castro Beiras

Ha sido incinerado esta tarde y mañana se celebrará un funeral en su memoria

09.02.2016 | 21:29

Amigos y compañeros de profesión del cardiólogo Alfonso Castro Beiras han asistido esta tarde en A Coruña a la misa en su recuerdo celebrada en el tanatorio Servisa, situado frente al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña donde se jubiló hace un año como director del área de cardiología.

Castro Beiras, que falleció ayer en la capital herculina, ha sido incinerado a las cinco de esta tarde en este tanatorio y mañana se celebrará un funeral en su memoria a las ocho y media de la tarde en la iglesia de los salesianos, informan a Efe fuentes de Servisa.

La comunidad médica ha trasladado su pesar por esta pérdida, también el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que ha enviado un telegrama de condolencias a la familia del cardiólogo, recientemente distinguido con la medalla de oro y brillantes del Colegio Médico de A Coruña por su trayectoria.

Castro Beiras (Santiago de Compostela, 1944) era licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor por la Universidad Autónoma de Madrid.

Especialista en Medicina interna y en Cardiología, fue profesor y director del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de A Coruña, por la que era catedrático emérito.

Presidió la Sociedad española de Cardiología, dirigió seis tesis doctorales, era miembro del consejo de redacción de varias publicaciones especializadas y autor de varios libros.

Entre otras distinciones, ha recibido la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Novoa Santos, y en marzo del año pasado fue distinguido con la medalla de oro y brillantes del Colegio Médico de A Coruña por ser "un gran médico, un excelente gestor y uno de los más insignes cardiólogos de la historia de nuestro país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine