Atresmedia estrena mañana, en prime time, Buscando el norte, una comedia de contrastes que habla, en clave de humor, de la difícil situación de muchos españoles que han tenido que emigrar fuera de España en busca de un futuro mejor. El nuevo proyecto de Series Atresmedia del grupo se estrenará, simultaneamente, en Antena 3, Neox y Atreseries.

Producida por Aparte Producciones para Antena 3, es una ficción coral que apuesta por nuevas caras de la comedia española. Antonio Velázquez, Belén Cuesta y Manuel Burque encabezan el reparto de esta serie de personajes que cuenta también con Silvia Alonso, Terele Pávez, Kimberley Tell, Bárbara Santa Cruz, Oscar Ladoire, Fele Martínez, Jorge Bosch, Luis Zahera, Elisa Mouliaá, Goizalde Nuñez, Ferrán Rañe, Gillian Apter, Jesús Carroza y Ana Goya en el reparto de la serie.

La serie arranca con la historia de Álex y Carol, dos hermanos que, hartos de la situación laboral en España, deciden emigrar a la ciudad europea de las oportunidades: Berlín. Su ilusión por realizar el sueño alemán pronto se convierte en una pesadilla cuando se dan cuenta de que han pasado de vivir por encima de sus posibilidades a vivir por debajo de ellas. Los dos hermanos serán el hilo conductor para conocer a otros españoles con distintas historias.

¿Qué pasa cuando dejas en España a tu novia pero conoces a la mujer de tu vida en Alemania? ¿O cuándo dejas tu vida y tu carrera por seguir a tu mujer y su gran oportunidad laboral? ¿Y cuándo te has visto obligado a dejar a tus hijos en España y te lo juegas todo a una carta para poder darles un futuro mejor? El choque de culturas que ocasiona la convivencia entre personajes de diferentes procedencias y clases sociales es uno de los detonantes de esta comedia de contrastes que se vale de la picaresca para retratar la cruda realidad de la emigración. Un intento de reflejar, de una manera fehaciente y real, los avatares de una pandilla de emigrantes que tienen claro que cualquier tiempo pasado fue mejor y que recuerdan con nostalgia y con lágrimas en los ojos las croquetas de sus madres, la siesta, el aceite de oliva, y hasta las poco valoradas persianas.

La serie, rodada entre Madrid y Berlín, está basada en la película de éxito Perdiendo el Norte de Atresmedia Cine. El director de la cinta, Nacho García Velilla, consagrado también por otras comedias como Fuera de Carta o Que se mueran los feos, es el productor ejecutivo de la ficción.