Desde hoy y hasta abril, La Sexta y todas las áreas de Atresmedia, convertirán a la figura del escritor Miguel de Cervantes "en cronista y comentarista de nuestro tiempo" con motivo de la celebración del cuarto centenario del autor de El Quijote.

Según informó Atresmedia en una nota, esta acción se inaugurará con el lanzamiento, desde el perfil de Twitter @Cervantes_Vive, de citas ilustres de sus obras que se mantienen vigentes hoy en día y que están muy ligadas a la actualidad. La primera de ellas será "Por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida", sacada de la 2ª parte de El Quijote ( capítulo LVIII); y la cadena la lanzará para "reflejar la situación de los refugiados".

Además, la acción se desarrollará a través de todos los programas informativos y de entretenimiento de La Sexta con contenidos que irán desde una "gran campaña de imagen" con elementos de identidad, cortinillas y otras piezas gráficas basadas en la simbología e impronta que Miguel de Cervantes, así como contenidos creados exclusivamente para acercarnos a este escritor universal. Entre estos contenidos habrá píldoras informativas, reportajes y recuerdos permanentes.

Pero será desde la cuenta de @Cervantes_Vive desde donde, según el comunicado, se irán desvelando las distintas acciones que serán llevadas a cabo. Además, la web de La Sexta recogerá, en una web propia, todas las piezas monográficas, así como los contenidos extra.