Televisiones y productores recurren la ley que obliga a invertir en cine europeo

Walt Disney Company Iberia y DTS, matriz de Movistar+, llevan la norma ante el Supremo

09.02.2016 | 01:41

Walt Disney Company Iberia y DTS, la matriz de Movistar+, han presentado sendos recursos ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto 988/2015, del pasado 30 de octubre, que reformaba la normativa que obliga a las televisiones a financiar obras cinematográficas europeas con un porcentaje de sus ingresos.

Los recursos fueron admitidos a trámite el pasado 3 de febrero por la Sala Tercera, Sección Tercera, del Tribunal Supremo, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

También la confederación de productores audiovisuales Fapae y Mediaset han recurrido la norma, aprobada en octubre pasado por el Consejo de Ministros, según confirmaron a la agencia Efe sus portavoces, aunque aún no han dado a conocer sus motivaciones.

Según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la finalidad del real decreto era "precisar con claridad las condiciones en las que esta obligación (de inversión) resulta exigible y los requisitos para cumplir con ella".

Más de 15 años

La obligación de financiar obra audiovisual europea con el 5% de los ingresos -6% para las televisiones públicas- está amparada en la normativa comunitaria (Directiva de Televisión sin Fronteras) y se aplica en España desde hace más de 15 años.

La norma recurrida por Disney, DTS, Fapae y Mediaset desarrolla la Ley General de Comunicación Audiovisual aprobada en 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine