Familiares, compañeros y amigos despiden a Castro Beiras

El funeral del reputado cardiólogo se ha celebrado esta tarde en la iglesia de Salesianos

10.02.2016 | 23:16
Familiares, compañeros y amigos despiden a Castro Beiras

Un grupo creado en Facebook y que ayer sumaba ya más de 200 seguidores pide que el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) pase a llamarse Alfonso Castro Beiras, en honor al impulsor del área de Cardiología del centro coruñés y referente de la medicina gallega, fallecido este lunes en A Coruña a los 71 años. El reputado cardiólogo, casado y padres de dos hijas, ha sido despedido con una misa funeral que se celebró esta tarde en la iglesia de Salesianos.

Castro Beiras era especialista en cardiología y medicina interna y dirigió, durante muchos años, el área de Corazón del Hospital de A Coruña, donde su muerte ha causado una gran conmoción. También era asesor de la Consellería de Sanidade y del grupo HM Hospitales, además de catedrático emérito de la Universidade da Coruña (UDC), donde promovió la puesta en marcha y dirigió el Instituto de Ciencias da Saúde. El facultativo falleció a primera hora de la mañana del lunes tras caer desde una altura de diez pisos en su vivienda de la calle Juan Flórez. Padecía una grave enfermedad degenerativa.

Numerosas personas acudieron ayer al tanatorio Servisa de A Coruña para mostrar sus condolencias a la familia de Castro Beiras. Una amplia representación de la sociedad gallega, entre la que se encontraban el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña y destacados miembros de la Universidade da Coruña, además de empresarios, médicos de toda Galicia y responsables y compañeros del Chuac.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine