Galicia vacunará de la varicela a los niños de 15 meses a partir del próximo 1 de abril

El Sergas les vacunará de nuevo a los 3 años y sigue la dosis a los 12 para los que no pasaran la enfermedad

12.02.2016 | 11:13

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer que desde el próximo 1 de abril el calendario oficial de vacunación de Galicia incluirá la vacuna de la varicela a una edad más temprana, a partir de los 15 meses tal y como reclamaban los pediatras.

Feijóo explicó que la vacuna comenzará a aplicarse en los niños nacidos a partir el 1 de enero de 2015, que recibirán la primera dosis de esta vacuna cuando alcancen los 15 meses y, la segunda, a medida que vayan cumpliendo los tres años. Tras el Consello de la Xunta, Feijóo concretó que, de acuerdo con lo establecido en 2005, se seguirá vacunando como hasta ahora a los preadolescentes que a los 12 años no hayan pasado esta enfermedad.

Además, desde la Xunta aclaran que también se vacunará a aquellas personas en riesgo de padecer la enfermedad.

Entre los grupos de riesgo estarían las mujeres susceptibles en edad fértil no embarazas, padres de niños susceptibles y sin historia de contacto domiciliario previo en un caso de enfermedad, profesionales sanitarios, profesores trabajadores de guarderías y otro personal susceptible con riesgo elevado de varicela grave. También se englobarían aquellas personas que por su situación clínica tienen alto riesgo de padecer una varicela grave o sus complicaciones.

Con el adelanto de la vacunación de la varicela se satisface la demanda que durante meses realizaron pediatras y padres gallegos. Los sanitarios resaltaron en diferentes ocasiones que lo más adecuado era vacunar a los niños antes de los 12 años mientras que los padres no dudaron en acudir a boticas de Portugal para comprar una vacuna que no podía adquirirse en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine