La policía de Arizona ha matado a tiros a un joven transexual estadounidense con síndrome de Asperger que se hizo famoso por un vídeo con su perro que subió a Youtube. Según informan varios medios estadounidenses, los policías entraron en su casa tras recibir un aviso de los vecinos y le vieron con un cuchillo en la mano, por lo que decidieron dispararle.

Kayden Clarke, de 24 años, sufría síndrome de Asperger, un trastorno severo del desarrollo, considerado como un trastorno neurobiológico. El pasado mes de junio, el joven compartió un vídeo en Youtube que se hizo viral en las redes sociales. Las imágenes mostraban cómo su perro le ayudaba a no autolesionarse mientras sufría una crisis.

Hace unos días, la policía de Arizona recibió varios avisos de vecinos de Kayden. Estos alertaban de que intentaba suicidarse. Cuando los agentes llegaron, se lo encontraron con un cuchillo en la mano y le dispararon.

Los policías declararon que detectaron una actitud amenazante por parte del joven y decidieron dispararle, provocando su muerte de manera inmediata.